Técnica Phibrows, basada en la proporción aúrea.
La escuela del método que utilizamos se llama «Phibrows» que es una habilidad manual para poder dibujar las cejas en la cara para que queden lo más simétricas posibles de acuerdo con la morfología de la persona.
Cómo podéis ver en la composición de la palabra, está el término «brows» que significa cejas, pero ante pone «phi» ¿Os suena? Es el número aúreo, que se representa coomo: Φ-φ . Que es la cifra: 1,61803…(infinito)
Hay números que han sido motivo de curiosidad e investigación por la humanidad desde hace siglos.
¡OJO! No confundir con PI π 3.14159... qué es la razón matemática entre la longitud de una circunferencia y su diámetro, nosotros estamos haciendo refereréncia a «El número áureo» (a menudo llamado número dorado, razón áurea, razón dorada, proporción áurea o la divina proporción».
Que al igual que π también es otro de los símbolos que suelen aparecer como resultado de las ecuaciones más complicadas o en las proporciones de diferentes objetos naturales.
El número áureo es la relación o proporción que guardan entre sí dos segmentos de rectas.
La razón aurea es una curiosa relación matemática que fue definida por Euclides hace más de dos mil años. Desde entonces, se ha demostrado que tiene una propensión para aparecer en una variedad de lugares de lo más sorprendentes y todos simétricamente exactos.
Esas propiedades tan curiosas (Al menos para mi que soy un poco (bastante) friki) , me flipan.
El descubrimiento proporcionó una nueva regla estética que traspasó fronteras y perdura a día de hoy.
Para muchos diseñadores y artistas, es un elemento clave dentro del proceso artístico en este caso, es el que utiliza nuestra artista Janna Melkumyan para hacer el microblading.
De hecho, muchos productos de consumo se diseñan siguiendo esta relación, ya que inconscientemente nos resultan más agradables o cómodos. Los ejemplos más usados podrían ser las tarjetas de crédito o los paquetes de tabaco que poseen dimensiones que mantienen esta proporción.
El número áureo puede encontrarse por todas partes, y no nos damos cuenta, pero en general, cuando algo nos resulta atractivo, esconde entre sus partes esta relación.
¿No es alucinante?
😯
En conchas de moluscos, en las flores, en las proporciones de los cuerpos animales o humanos. En cristales de algunos materiales, en la forma del ADN o en galaxias que contienen billones de estrellas. La técnica Phibrows es una escuela que se basa en esa cifra para lograr la simetría absoluta.