¿Es ético perforar a un bebé? ¿Porqué solamente a las hembras?
Una vez me sucedió: que vino un padre con una hija de 15 años. La niña se quería hacer el piercing del ombligo y el padre no le quería autorizar y ella le soltó: «me hicisteis los de las orejas sin pedirme permiso y ahora no entiendo como te lo tengo que pedir yo a ti para hacerme el del ombligo».
Y es así. Una perforación es una modificación corporal, es una herida que se hace en el cuerpo de alguien, con la intención de que cicatrice y poder colocar joyas en ella. Es una marca en el cuerpo. Y en un bebé con lo que se mueve y que va de un brazo a otros y se corre el riesgo de dar tirones, enganchones, presión y contacto con varias superficies con el peligro de infecciones o mala cicatrización que ello conlleva ¿Porqué marcáis a vuestros bebes hembras desde que nacen?
Ya no voy a entrar en debates de feminismo y de ver una aberración hacérselo a un bebé macho y normalizar el tema cuando es hembra. Pero así en general, sin tener en cuenta el sexo…¿Cuál es la lógica de lesionar las orejas de una recién nacida? Es más… ¿Cuál es la lógica de hacer heridas en alguien que no lo pide por voluntad propia? A parte de que duele (sí, duele) y es egoísta querer causarle dolor a vuestras hijas solo porque a la familia le apetece.
Y ya para terminar, si queréis quedaros en el tema de la estética (fijaros en el vídeo) es imposible hacer las dos perforaciones completamente simétricas y con el tiempo, la asimetría se acentúa ya que el cuerpo no crece igual de ambas partes. He tenido que atender a un número abundante de chicas-mujeres que están descontentas por la simetría de las perforaciones que llevan de nacimiento (otro término erróneo, ya que no se nace con ellas).Así que juntemos todos esos conceptos y pensemos un poco sobre el tema…..¿No será mejor que cada uno lleve las perforaciones cuando quiera y asegurando una buena higiene y estética?