¿Quién es Anskar?

Soy Anskar, el patrón de este barco y soy así, sin trampa ni cartón. Combino mi otra pasión, la comedia, con el piercing y el tattoo, mi profesión desde hace más de 25 años.

Anskartattoo es mucho más que un negocio, es mi pasión, nada más y nada menos, que lo que me da de comer y me hace levantarme cada día con una sonrisa y con ganas de mejorar!

Durante todo este tiempo, he podido experimentar, de primera mano, como el humor y el buen rollo, son el engrasante perfecto, para que todos los mecanismos fluyan mejor.

A pesar de la experiencia profesional, anteriormente mencionada, nunca dejo de aprender y de formarme. Me gusta ofrecer siempre la mejor calidad en materiales y estar a la última, en tecnología y técnicas de esterilización (a veces, dicen, me hago hasta pesado).

Intento aplicar otras disciplinas para que mis clientes se sientan tranquilos y aliviar la tensión que, a veces, les puede ocasionar realizar-se un piercing o un tatuaje (Me gusta que se sientan como en casa). Algunas de estas técnicas son el mindfunless, la relajación o la propia carcajada (soy payaso, literalmente).

Me gusta pensar, que no soy un jefe al uso, y las personas con las que trabajo en el estudio, formamos un gran equipo, tanto profesional, como humano, más importante si cabe!

Mi filosofía y en consecuencia la que intento proyectar en mi empresa se sostiene sobre tres pilares fundamentales:

  • Humanidad: Un trato cercano y familiar con el cliente es nuestra mejor carta de presentación.
  • Sinceridad: El cliente no siempre tiene la razón y a veces, decidimos no realizar según que trabajos si creemos que no van a tener un buen resultado, la salud de las personas va por delante del dinero.
  • Profesionalidad: Crecer en todos los aspectos posibles me hace feliz y sentirme orgulloso de mi empresa (según mi terapeuta) es casi una obsesión.

 

Y esto, ahora lo estás leyendo, pero solo hay una forma de verificarlo….¡VEN!

El estudio

Siempre he sido una persona bastante independiente y nunca me ha gustado que me digan lo que tengo que hacer, además, necesito sentirme realizado con lo que hago y ganarme la vida por mi mismo, así que al final tomé la decisión de tirarme a la piscina de los autónomos españoles y monté mi propio estudio al ladito de Barcelona, precisamente en Cerdanyola del Vallés, mi pueblo natal. En el 2007 como franquicia del local en el que trabajaba y completamente independiente a partir del 2011.

Además de reflejar mi manera de ser tan optimista y con buen rollo siempre, Anskar tattoo & piercing es el fruto de mi obsesión por hacer las cosas lo mejor posible.

Compramos el material en los principales suministradores de consumibles, procurando que sean siempre de la mejor calidad, además de superar con creces todas las homologaciones necesarias, ya sea en composición o toxicidad como en correcta esterilización y almacenaje. Asimismo, contamos con maquinaria de primeras marcas, para trabajar bien y con seguridad

1. Historia:

Anskar, el patrón del estudio, empezó en este mundillo en el año 1996 en el mítico l’Embruix de Barcelona. Un estudio super importante de los años 90 en la capital catalana. Allí trabajó durante todo el Boom del piercing, haciendo un promedio de 50 perforaciones diarias. Además de haber sido profesor de cientos de profesionales del piercing, trabajaba con personal médico y como enlace del departamento de Salud Pública. Os podéis hacer una idea de la destreza que adquiere alguien haciendo 50 perforaciones diarias durante unos 10 años y como aprende a tratar a las personas.

En el 2007, abrió la franquicia de ese estudio en Cerdanyola del Vallés, su ciudad natal. Contaba entonces con un tatuador: Toni (Kezam). 

En plena crisis, en Julio de 2011 se tomó la decisión de cerrar la franquicia y de volver a trabajar a Barcelona. Ahí fué cuando Anskar aprovechó para quedarse la totalidad del estudio.

Desde que trabajaba en l’Embruix de Barcelona, mucha gente iba directamente a preguntar por Anskar. Cuando se instaló en Cerdanyola, aún con más motivo; La gente no decía “vamos a l’Embruix”, la gente solía decir “vamos a ver al Anskar”. Así que el nombre del estudio estaba claro.  

2. Instalaciones:

Además de ser un local muy luminoso, destaca que sea casi todo en madera natural, por lo que en cuanto entras se respira un ambiente muy acogedor. Intentamos tener un espacio bonito y en el que la decoración guarde una estética auténtica respecto al mundo del tatuaje clásico y el piercing. Toda la infraestructura está pensada para ofrecer el mejor equilibrio entre artístico y saludable. Tal es así, que las áreas de trabajo están completamente separadas de las zonas de tienda.

Y no solo el área de trabajo, si no, cada cabina está aislada, así ofrecemos discreción al cliente y nunca entra otra persona en el momento del trabajo, para limitar los riesgos de tráfico de bacterias.

En todos los boxs (cabinas), tanto el suelo como las paredes son de material no poroso. Son limpiados y tratados periódicamente con agentes desinfectantes. Todos cuentan con pica lavamanos accionable con pedal y todos los elementos necesarios para lavar y desinfectar las manos con elementos mecánicos para no tener que ser tocados al usarlos.

 

2.1 Piercing:

Hay que destacar que en el caso de las perforaciones (ya que es una herida más profunda y por tanto más delicada) la cabina de piercing está revestida (suelo y paredes) con material de quirófano, antiestático y antibacteriano, de una sola pieza para eliminar juntas y perfiles. Además la sala cuenta con un purificador de aire (de tres etapas y filtro HEPA) para que el aire que haya en el ambiente esté libre de bacterias.

2.2 Sala de esterilización:

La sala de esterilización cuenta con tres ultrasonidos (uno de instrumental, uno de joyería usadxs y otro de joyería limpia), una selladora, un autoclave clase B y otro autoclave Statim 2000 G4. Además de estar diseñada para una máxima seguridad y optimización de la esterilidad.

Otra prueba de la seguridad de Anskar Tattoo&Piercing es que además de superar todos los  controles estrictos a los que son sometidas las instalaciones y la maquinaria de la mano del Departamento de Salud, nosotros sometemos a los mismos controles con más frecuencia que la solicitada y otro tipo de tests que aunque no nos los solicitan, nos gusta realizar para reforzar las garantías. 

3 Principios éticos.

Nuestro pedestal es la satisfacción del cliente (*aunque no sea del modo más inmediato). Cualquiera de las personas que forman parte de la plantilla tienen un carácter afable y un trato excelente. Te darás cuenta desde el primer momento que trates con quien sea de nosotrxs.

Pero sin duda, lo que más nos diferencia de Anskar Tattoo&Piercing es que, aunque sea un comercio, nunca nos regimos por la famosa frase esa de que “el cliente siempre tiene la razón”. *Queremos lo mejor para el/la clientX y eso a veces no es lo que quieren (o queréis).

Somos profesionales del ramo y lo que define a un profesional son los conocimientos. Aplicamos esos conocimientos en forma de consejos a toda la gente que atendemos y a veces vemos cómo se van disconformes por lo que le decimos y sin llegar a un acuerdo comercial, pero en el fondo sabemos que estamos haciendo lo correcto.

3.1 Tattoo:

No siempre tatuamos lo que el/la clientx nos pida. Conocemos la piel y como cicatriza, sabemos que con el paso del tiempo, según que tatuaje pierde o puede quedar mal. Por eso, suele pasar que nos negamos a hacer según que diseño, en según que zona y según que tamaño, porque a la larga, sabemos que es lo mejor para vosotrXs. Por mucho que alguien se emperre en que lo quiera así (y por mucho que nos pague), nos negamos a hacerlo. Sabemos que si lo hacemos cuando pase el tiempo no solo va a quedar descontentx que si no, va a darnos mala imagen porqué la gente le preguntará “¿dónde te has hecho esta mierda?” y eso no interesa, ni a quien lo lleva, ni a nosotrxs.

Del mismo modo, no acostumbramos a repetir diseños de internet o cosas ya tatuadas. Intentamos que cada trabajo sea único y exclusivo para cada clientX y ayudamos a que encuentre su tatuaje, que tenga que ver con su estilo de vida y no sea por moda o que se tatúe por tatuarse. Por eso preparamos nuestros diseños hablando con el cliente y llegando a un acuerdo con el artista. 

3.2 Piercing:

Trabajamos con joyería según los más altos estándares de calidad: Titanio grado implante (el mismo con el que se hacen las prótesis), o con oro de 14K mínimo.

No tenemos bolas o accesorios de acrílicos o plástico, ya que son derivados del petróleo y eso en contacto con la piel es tóxico. Del mismo modo tampoco contamos con “bolas de colores” o mucha fantasía, ya que para eso, se usan pinturas y al igual que el plástico, se van absorbiendo a través de los poros de la piel.

Tampoco trabajamos con plata u otros elementos de bisutería, ya que llevan níquel o aleaciones que pueden provocar alergias o rechazos del material.

Nunca dejamos realizar cambios de joyería en el estudio. En el caso de comprar algo, explicamos como poder cambiarlo bien en casa y detallamos las condiciones para hacerlo con seguridad o en caso contrario, ofrecemos a cambiarlo con con técnica aséptica en el mismo centro.

También nos podemos negar a vender según qué joya dependiendo del estado de lla herida, si no está bien, no está lo suficientemente cicatrizada o si la zona no es correcta para llevar ese pendiente. No vendemos algo por vender. Puede parecer que perdamos dinero, pero preferimos dormir bien y tener la conciencia tranquila. 

 3.3 En general.

Nuestros principios son darle importancia a la cicatrización, por eso siempre hacemos seguimientos de nuestros trabajos y nunca dejamos de lado ni mucho menos nos desentendemos de ellos, ya que son nuestra responsabilidad.

Como veis: Trabajamos con los mejores materiales, nos tomamos nuestro tiempo para cada persona, preparamos los diseños y no escatimamos en gastos si lo podemos hacer mejor. Eso lógicamente tiene un coste, por lo que Anskar Tattoo & Piercing no es un estudio económico ni con las tres B. Para que un negocio tenga dos de esas “B” tiene que fallar una, si o si. Nosotros presumimos de ser Bueno y Bonito. Pero tampoco somos caros para lo que ofrecemos, eso seguro. Podemos presumir de tener una excelente relación calidad precio para un bolsillo que se quiera un poco y le gusten las cosas de calidad.   

El equipo de Anskar Tattoo

Todo el equipo está formado con sus titulaciones higiénico sanitarias y vacunas al corriente (como las mascotas) según la normativa del departamento de salud pública de la Diputación de Barcelona.

Somos una Staffamily y eso se ve y se respira en el ambiente. Buenas vibras, desde que entras, hasta que te vas.

Lai Martínez

Manager

Nuestra administradora Responsable de tienda, redes sociales y agenda. La guapa del estudio.

Bazik Sasha

Tatuaje

Última incorporación. El más jovencito. Experimentado en tatuaje realista, blanco y negro y en retratos.

Abraham Vázquez

Tatuaje

Tatuador residente del estudio. Experto consolidado en tatuaje tradicional, dotwork y blanco y negro. Artistazo y papi.

Juan

Tatuaje

Nuestro tatuador suplente. Estuvo fijo una temporada con nosotros y ahora nos va visitando de vez en cuando. Experto en tatuaje tradicional y japonés.

Anskar

Piercer y Patrón

El director de la orquesta y el anillador. El responsable de piercing y de que te todo fluya como es debido. 

Consejos sobre Tatto

Responsable: Anskar Caballero | Finalidad: Suscripción al curso | Legitimación: Aceptación de la política de privacidad | Duración: Hasta anulación | Alojado en Mailchimp

Consejos sobre Piercing

Responsable: Anskar Caballero | Finalidad: Suscripción al curso | Legitimación: Aceptación de la política de privacidad | Duración: Hasta anulación | Alojado en Mailchimp